www.22carla1990.com

www.22carla1990.com
Esta es mi web, en la que podéis ver todos los diseños de las diferentes muñecas que tengo ( Barbie, Nancy, Nenuco, Bratz, Chabel, Mosnter high... ) los precios, y otras opciones de diseño.

viernes, 4 de enero de 2013

Maria, Dayna y Brianna, muñecas latinas

Estaba buscando en internet infomación sobre una muñeca que hay en exclusiva en EEUU, que tiene su propio centro comercial para comprar todo lo que necesita, con peluquería y todo, y me he encontrado con estas otras, que seguramente no tienen nada que ver con la que yo busco, pero que me ha parecido interesante, por lo didáctico e intentar elevar la autoestima de las niñas latinas, en  minoría en ese país
 
 Fotografía cedida en donde aparecen (de izq. a dcha.) las muñecas María, Dayna y Brianna, de la línea "Positively Perfect" que se venden en los establecimientos de Walmart en Estados Unidos. EFE/World of EPI



La muñeca hispana "María" acaba de llegar a las tiendas estadounidenses con el ánimo de hacerse un hueco entre las niñas latinas y ayudar a elevar la autoestima de las más pequeñas entre la minoría de más rápido crecimiento en este país.
"Quise crear muñecas para que los niños multiculturales puedan ver lo inteligentes, únicos y especiales que son, mediante imágenes positivas de su belleza mientras juegan", detalló a Efe la profesora y empresaria afroamericana Lisa Williams, creadora de la citada muñeca.
"María" forma parte de una colección de cuatro muñecas que se venden en los establecimientos de Walmart en Estados Unidos y que están claramente orientadas hacia las minoría hispana y afroamericana de este país.
La línea de muñecas "Positively Perfect" tiene como objetivo "expresar alegría, proporcionando a los niños acceso a muñecas que estimulan los sueños, fomentan la inteligencia y abren sus corazones a todo tipo de belleza", señaló su creadora.
En ese sentido, Williams expresó su determinación en "inspirar lo mejor en la gente joven, como madre y como profesora", ya que, aseguró, "la raíz de la mayoría de los retos deriva de una baja autoestima".
Por eso, el objetivo es que "cada muñeca represente declaraciones positivas como 'estoy orgullosa", 'soy inteligente' o 'soy guapa', precisó Williams, gerente general de World of Entertainment, Publishing and Inspiration (World of EPI), la compañía juguetera que produce estas muñecas.
Para la profesora, estas muñecas reflejan la "belleza en nuestra diversidad", con modelos que tienen el pelo crespo o liso y una piel color chocolate, crema o canela, explicó Williams en referencia a las cuatro nuevas muñecas.
"María" es la "atleta del grupo, salta y corre, juega al fútbol y baloncesto y gana a muchos chicos en la competiciones deportivas en el colegio. Ella come saludable y anima a sus mejores amigas, Dayna y Brianna, a que hagan lo mismo", señala la promoción de esta muñeca.
La serie de muñecas, orientada a la minorías latina y negra del país, se fundamenta, según Williams, en una "visión veraz" de la realidad de las niñas de estas minorías.
"Durante décadas, las muñecas han tenido unas características bastante genéricas y yo no quería simplemente tomar una cara y esculpirla de color marrón y llamar a eso auténtico", precisó su creadora.
Así, "cada rostro es único, tiene auténticos rasgos y tonos de piel y estilo de peinado", lo que confiere "verdadera autenticidad" a las muñecas y a la "visión del proyecto".
Williams expresó su confianza en que "María" tendrá una buena acogida entre las niñas hispanas, que se identificarán con una muñeca que "representa la belleza y singularidad de la cultura hispana y latina".
Parte del dinero obtenido con la venta de estas muñecas, ganadoras del Premio Dr.Toy a los cien mejores juguetes para niños, se destina a una organización benéfica de apoyo a la infancia.
© EFE 2012

4 comentarios:

  1. Pues son muy bonitas estas muñecas. Es verdad que cuando estás en un país que no es el tuyo tienes que enfrentarte al racismo que pueda existir en algunas personas. Lo más curioso es que Estados Unidos surgió y se conformó a través de gente procedente de distintos países, todos muy variados, y que fueron con la esperanza de encontrar una oportunidad donde poder vivir dignamente. Así que no entiendo cómo puede existir el racismo en ese país. Esta muñeca también podría servir para que niñas de raza no hispana o africana abran sus mentes y vean normal que las personas pueden ser de distinto color pero no de corazón.

    Por cierto, la muñeca que creo que estás buscando es la American girl. La página web oficial es www.americangirl.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber tardado tanto en responder he estado "reñida " con el ordenador y nos ha durado el enfado unos días, pero creo que ya nos hemos reconciliado ( hasta que " él " quiera, la tecnología es la que manda, jejeej)
      Muchas gracias por la información sobre la muñeca, eres un solete.
      Besos

      Eliminar
  2. Son muy bonitas , a mí en especial me gusta la , tienen todas unas caras muy gracias, gracias por enseñarnolas.besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natacha, lo primero gracias por tu comentario, y mil gracias más por hacerte seguidora de este humilde blog.
      Como le decía a "Soul de muñecas " he tenido unos problemillas con el ordenador que me han tenido alejada del blog, pero ya parece que hemos hecho las paces, de momento, jejeje y podré seguir poniendo alguna entrada, que espero que os guste.
      Un abrazo
      Esperanza

      Eliminar