www.22carla1990.com

www.22carla1990.com
Esta es mi web, en la que podéis ver todos los diseños de las diferentes muñecas que tengo ( Barbie, Nancy, Nenuco, Bratz, Chabel, Mosnter high... ) los precios, y otras opciones de diseño.

sábado, 16 de marzo de 2013

Tengo un encargo!! cómo procedo!

Hola a todos,

Hoy os voy a contar cual es el procedimiento de un encargo. Hay tres variantes:

1- Quien después de ver algún anuncio mío, visita mi web;  ve algún conjunto que le gusta tal y como es; me lo encarga, y yo antes de proceder al envío le mando una foto con el resultado final, pues el 90% de las veces lo tengo que confeccionar de nuevo, pues el que sale en la foto de la web, ya lo vendí  en su momento.
Suele quedar conforme y se lo mando; cuando lo recibe, me manda un mensaje después de que se lo ha probado a su muñeca y hasta ahora, tengo que decir, que todos han quedado contentos :)

2- El segundo procedimiento, en el que la manera de encontrarme y el contacto es el mismo, pero tiene una idea concreta de lo que quiere y no es nada de lo que oferto, entonces, me dice su idea , me suelen mandar una foto, un dibujo...
Os pongo de ejemplo el último pedido de Javier: Un abrigo plata finito para Nancy New y un vestido "palabra de honor" con cola azul claro para la Nancy antigua. Me manda algunas fotos, y vamos concretando cosas,
Le mando la fotos de varias telas en plata y otras tres azules para que elija

El resultado de esta primera toma de contacto es este
Hago los patrones, preparo la primera prueba, como dice que quiere que el vestido lleve unas lentejuelas fucsias en el delantero, le mando la foto del vestido y las lentejuelas que tengo


Las lentejuelas que elije son las de la izquierda, y la cola le parece bien así y con el abrigo también está conforme. Así que paso a rematar las prendas y le paso la foto de las lentejuelas puestas con alfileres, para ver si le gustan. Yo le he puesto un solo botón de simil brillante al abrigo y un rosetón en el pelo, que se puede utilizar como broche, por si le gusta.











Con el vestido está de acuerdo y lo remato, también le añado un bolsito que me ha pedido.















Y el abrigo lo prefiere con tres botones y le regalo el rosetón, porque aunque dice que tiene un broche, esto se puede poner en el pelo.
Yo pongo la foto de como lo voy a presentar a la venta, con un vestido de terciopelo elástico con semitransparencias

















Procedo a empaquetarlo con otros bolsitos que me encargó, y a enviárselo. Por su interés este envío va certificado y contra reembolso. Sé por el nº de seguimiento de correos que ya lo ha recogido. Estoy a la espera de que me confirme si todo es de su gusto ( me dijo que estaba  bastante ocupado, y  sé que en cuanto pueda me contestará. Pero estoy tranquila, porque no es lo primero que me encarga, y si ha repetido,será porque le gusta, digo yo!!!)

3º- Buscan una réplica de algún modelo que les gustaría tener, bien porque era uno que tenían de pequeños, o por que les hace ilusión.
 Me mandan las fotos de las que disponen y les digo si puedo , o si sé. Yo también miro por las web de coleccionistas, por si puedo ver mejor los detalles Si las telas son muy difíciles de conseguir pues los estampados o materiales ya no se encuentran, procedo a mandarle fotos de lo que dispongo y elije. Ahora mismo tengo a una clienta, buscando ella misma la tela que quiere, ya os contaré cuando me de permiso y avance el encargo...
Así hice las réplicas de Chabel esquimal y astronauta. Hasta ella me envió la muñeca, pues yo no sabía ni que existía y son muy difíciles de conseguir, pues ya no están a  la venta.


Después, todos ellos los subo a mi web ( si tengo su permiso, por supuesto!!!) y los pongo a la venta por si a alguien le gusta.

De momento esto es todo, espero que os haya resultado entretenida esta entrada. Yo tengo que decir, que me encanta lo que hago, y cada pedido es un nuevo reto, distinto a los demás, aunque sea repetir uno que ya he hecho, siempre hay circunstancias distintas.

Buen fin de semana para todos!!!!!
Besos
Esperanza

15 comentarios:

  1. Esperanza hace unos trabajos maravillosos y se esmera al máximo en cada uno. Yo espero seguirle comprando mientras mi economía me lo permita.

    Siempre está en contacto mostrando cómo va avanzando tu pedido y si no te gusta algo lo cambia sin problemas las veces que haga falta.

    Besitos Esperanza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, yo también me aplico eso de "tratar a los demás como a mi me gustaría que me trataran", a mí me funciona bien , y voy haciendo amigos. Son ideas que intento transmitir a mis hijos, como enseñanzas de vida ( en fín, es que lo más importante que hago en mi vida, es ser mamá !!!! y todo el día dando consejos, jajaja)

      Besos para tí también

      Eliminar
  2. Desde luego sí que ha sido interesante y entretenida esta entrada, me ha encantado cómo explicas todo el procedimiento que llevas a cabo, y las formas de resolver un pedido, así como el resultado; maravilloso, como no podía ser de otra forma. Yo creo que lo haces a la perfección.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, pero tengo que decirte que la perfección no existe, vamos seguro!!!! yo he visto modistas que lo hacen mucho mejpr que yo, pero no te voy a decir cuales, jajaja
      A demás me ha dicho Javier, que aunque le ha gustado mucho, 2 lentejuelas de la espalda ha desteñido un poco, no sé por qué, yo creo que de aquí ha salido bien. Se lo ha tomado fenomenal, y es él, el que me acaba de decir, que la perfección no existe, y no se ha enfadado.
      Besos
      Esperanza

      Eliminar
  3. Desde luego que lo tienes todo muy bien organizado y de forma muy profesional, y no es para menos con tus creaciones. Todas tus prendas se ve con un acabado perfecto! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, sí que intento que me quede lo mejor posible, pero perfeco, perfecto.....
      Con que os guste a vosotros me vale!!!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola: tus creaciones son siempre maravillosas y siempre te involucras para que todo sea del gusto del cliente. Además coses super bien. Estas Nancys están de lo más elegantes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias también a tí, por tus palabras,.
      En lo que sí tienes razón es que me involucro mucho con el cliente, con el que al final consigo tener una pequeña amistad, que para mi es lo más bonito que estoy consiguiendo con este proyecto!!!!
      Besos

      Eliminar
  5. Me parece una manera muy correcta de hacer las cosas y que no haya lugar a confusiones, así todos quedan contentos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo, cuando tienen una idea que no saben expresar, pero según lo van viendo, pues te dicen más corto, más largo, 1 botón, 3 botones...
      Parece una locura pero a mi, me resulta divertido, y como ya tengo clientes fijos, ya les voy conociendo sus gustos, y me cuesta menos acertar con lo que quieren.
      Y con los nuevos, pues paciencia, jajajaja
      Besos
      Esperanza

      Eliminar
  6. thanks you, I enjoy that you like it

    ResponderEliminar
  7. Que bien organizada estas xd,con el follon que tengo yo en todas mis cosas!!!!! Voy a ir tomando notas... Jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Organizada yo?????? pregunta a los de casa, jajajja.
      Besos
      Esperanza

      Eliminar
  8. ¡Qué cosas más bonitas! Haces unos diseños muy cucos=) yo quiero iniciarme también a coser, pero dudo que me queden cosas tan bonitas como a ti! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Divina Mente, me alegro de que te gusten los vestidos que hago. Ponte a ello, que como la modelo es muy agradecida, y no se queja si le pinchas con un alfiler, jajajaja, y con cualquier cosita está mona, te vas animando poco a poco y llegarás ha hacer cosas mejores que yo. Seguro!!!!
    Gracias por hacerte seguidora, en unos días lo celebraremos!!!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar